Sanidad y CCAA no van a realizar cambios en la vacunación del sarampión

24/07/2018

image_pdfimage_print

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), formada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha asegurado que no se van a cambiar las recomendaciones de vacunación establecidas hasta ahora, incluidas la de la vacuna del sarampión.

“La situación epidemiológica actual en España y en los países de la Unión Europea no justifica cambios en las recomendaciones de vacunación”, han asegurado las autoridades sanitarias. En este sentido, Sanidad y las CCAA han recordado que en España las recomendaciones oficiales para la vacunación con triple vírica (frente a sarampión, rubéola y parotiditis), establecen la administración sistemática a todos los niños y niñas a los 12 meses y a los 3-4 años de edad.

Finalmente, y tras comentar que “ningún país europeo” ha modificado sus recomendaciones sobre la vacunación contra el sarampión, las autoridades sanitarias españolas han informado de que los consejos de vacunación a personas que realizan viajes internacionales figuran en la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, si bien, en todo caso, han recomendado tener completo el calendario de vacunación.

image_pdfimage_print

Subir al menú