Satisfacción en Canarias por la comercialización de la vacuna VPH

11/08/2007

image_pdfimage_print

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, anunció que se reunirá con la empresa que comercializará esta vacuna con el objetivo de "alcanzar un acuerdo para que llegue a Canarias lo antes posible y para que la vacuna adquiera un precio asequible".

Después de que el pasado 31 de agosto, el Consejo de Ministros autorizara la comercialización de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós ha manifestado hoy su satisfacción "porque por fin el Ministerio de Sanidad y consumo del Gobierno de España ha tomado la decisión que estábamos esperando desde hace un año".

El Gobierno de Canarias ya había anunciado también la pasada legislatura que esta vacuna sería incluida como obligatoria en 2008, para vacunar así a las niñas y prevenir futuros cáncer de cérvix. El coste de aplicar esta medida, de la cual se haría cargo íntegramente el Gobierno autonómico si el Ejecutivo Central no colaborara, rondará los tres millones y medio de euros.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú