Se confirma la eficacia de la vacuna contra la gripe A con una sola dosis

17/10/2009

image_pdfimage_print

La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, recibió la propuesta de dos de las tres compañías farmacéuticas productoras de la vacuna autorizada por la UE de reducir a una sola dosis la recomendación, tras tener éstas en cuenta los resultados de pruebas científicas que demuestran su eficacia. La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) estudiará esta propuesta y se pronunciará al respecto en los próximos días.

El laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) anunció que los resultados de las segundas pruebas clínicas de su vacuna contra el virus de la gripe A (H1N1) confirmaban su eficacia desde la primera dosis.

Esta nueva prueba, que se llevó a cabo en Bélgica con 130 voluntarios sanos de entre 18 y 60 años, «demostró que una dosis de la vacuna puede proporcionar una fuerte respuesta inmunitaria, que supera los criterios definidos por las autoridades internacionales que otorgan las licencias utilizando la dosis más baja de antigénicos disponible en vacunas pandémicas», afirmó GSK.

El laboratorio ya había anunciado en septiembre que los primeros ensayos clínicos de su vacuna Pandemrix® ofrecían «datos alentadores sobre el uso potencial de una sola dosis» pero que las pruebas continuaban en Europa, Canadá y Estados Unidos.

[más informacion] [más informacion] [más informacion] [más informacion] [más informacion]

image_pdfimage_print

Subir al menú