Seis países en vías de desarrollo reciben ayudas para impulsar su producción de vacunas contra la gripe

11/04/2007

image_pdfimage_print

Seis países en vías de desarrollo, Brasil, India, Indonesia, México, Tailandia y Vietnam, reciben ayudas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para impulsar su producción nacional de vacunas contra la gripe.

Una partida de hasta 2,5 millones de dólares, otorgados por los Gobiernos estadounidense y japonés irán destinados a financiar la adquisición por parte de estos seis países de la tecnología necesaria para establecer la cadena de producción de vacunas.

Asimismo, ambos países han concedido, respectivamente, 10 y 8 millones de dólares para sufragar la transferencia e importación de dichos equipos tecnológicos. Los fondos de ayuda se enmarcan en la puesta en marcha del ‘Plan de Acción contra la Influenza Pandémica Global’, dirigido a reducir la insuficiente producción de vacunas contra la gripe.

En este sentido, la directora de la Iniciativa para la Investigación de Vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny explicó que “con una producción incrementada de vacunas por parte de los países en vías de desarrollo, hay un doble beneficio para salvar vidas”.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú