Semana Europea de la Vacunación 2011

11/03/2011

image_pdfimage_print

Un año más se vuelve a celebrar la semana europea de la vacunación, una iniciativa de la región europea de la OMS para intentar resaltar la importancia de la prevención de ciertas enfermedades infecciosas.

Semana Europea de Vacunación

En este casos abarcará desde el día 23 de abril hasta el 30. En nuestro país existe una financiación de la vacunación, por lo que las vacunas más importantes están cubiertas por la seguridad social y no requieren el pago de las mismas por parte de las personas.

Aunque el nivel de vacunación en nuestro país sea elevado, es importante remarcar que no podemos bajar la guardia. Casos como el sucedido en Granada hace unos meses nos indican lo importante que es no dejar de vacunar a nuestros hijos, ya que como cuenta el dicho, más vale prevenir y curar. El uso de las vacunas ha conseguido erradicar enfermedades que eran mortales y carecían de tratamiento como la viruela, y también han conseguido disminuir la incidencia de otras enfermedes graves como la poliomielitis o el sarampión.

Se está investigando para conseguir vacunas cada vez más efectivas, más seguras que permitirán evitar muchas enfermedades. Se trata de un mecanismo muy efectivo para luchar contra diferentes enfermedades que de otra manera serían muy difíciles de controlar.

– ¿Por qué vacunar y seguir haciéndolo?
– Los hechos más destacados en vacunas del 2010 según la OMS
– Más información del MSPS

image_pdfimage_print

Subir al menú