Semana Europea de la Vacunación (SEV)

22/04/2013

image_pdfimage_print

Desde el año 2005 la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra la Semana Europea de la Vacunación (SEV) con el objetivo de recordar la importancia de la prevención y la contribución de las vacunas a la salud pública y a la historia de la medicina. Este año, la SEV tendrá lugar desde el 22 al 27 de abril de 2013. La Asociación Española de Vacunología, asociación comprometida con la divulgación de información sobre el valor de la prevención y las vacunas, participa de modo activo en las actividades de la Semana, tal como lo ha hecho en otras ediciones.

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid es uno de los lugares que merece la pena visitar con motivo de la SEV. Es en este museo, el cual pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde durante estos días podremos disfrutar de una exposición temporal sobre el valor de las vacunas. Además la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y Sanofi Pasteur MSD nos proponen un concurso de relatos denominado “¿Qué son las vacunas para ti?” en el marco de la exposición temporal del Museo. Los más pequeños también tendrán oportunidad de participar en la SEV, disfrutando durante la semana de cuentos educativos, de la mano de los clásicos títeres del teatro del Parque del Retiro, en Madrid.

Por cuarto año consecutivo se realizará una comida benéfica en colaboración con UNICEF. Se contará con la presencia del Vicepresidente de UNICEF, así como la participación de profesionales de las vacunas de diversos ámbitos. La comida de trabajo finalizará con la aportación de neveras y vacunas frente a la polio para el apoyo a diferentes campañas de erradicación internacionales.

A lo largo de la semana, los responsables de la AEV, a través de los community managers, se encargarán de que no te pierdas ningún detalle. Vísitanos en las redes y recuerda, que el hashtag para SEV es #lasvacunassalvanvidas.

Link a las redes aquí:
@AEV_Vacunas

image_pdfimage_print

Subir al menú