Serología negativa al Sarampión en sanitaria en tratamiento de fertilización

19/07/2016

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a …

Serología negativa al Sarampión en sanitaria en tratamiento de fertilización

Pregunta

Hola, tengo 29 años y estoy vacunada correctamente desde pequeña. En un control de trabajo la serologia de Sarampión me ha dado negativo….. Estoy en tratamiento de fertilidad actualmente ya estoy con la medicación. Trabajo en pediatría…. Me han dicho que ahora que no puedo vacunarme al estar con el tratamiento tampoco podría trabajar en pediatría, es eso cierto? Estoy correctamente vacunada y la verdad que quiero seguir en mi puesto. Me podrían cambiar de puesto de trabajo por eso? Gracias

Respuesta de José Antonio Navarro (6 de Julio de 2016)

  1. La serología convencional puede dar falsos negativos. las técnicas de avidez de anticuerpos y de reducción de la neutralización son más sensibles.
  2. Los componentes de la vacuna TV son altamente inmunógenos, especialmente el de rubeola.
  3. Los CDC de los Estados Unidos dicen que un sanitario con dos dosis documentadas de vacuna se considera bien protegido y no precisa ni serología ni dosis adicionales ni cambios laborales (1).
  4. Respecto a la estimulación ovárica, dispone de una respuesta en: http://www.vacunas.org/vacunas-atenuadas-estimulacion-ovarica/

Referencias

(1) Centers for Disease Control and Prevention. Prevention of Measles, Rubella, Congenital Rubella Syndrome, and Mumps, 2013. Summary Recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP]. MMWR 2013;62(No. RR-6)

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú