Serologic Analysis of the IgG Antibody Response in Children With Varicella Zoster Virus Wild-type Infection and Vaccination

27/03/2013

image_pdfimage_print

Serologic Analysis of the IgG Antibody Response in Children With Varicella Zoster Virus Wild-type Infection and Vaccination

Jenke AC, Klein S, Baiker A, Wirth S, Sander M, Noelting C et al. Pediatr Infect Dis J 2012; 31(11): 1148-52.
Palabra clave: varicela

El objetivo del trabajo pretende diferenciar serológicamente niños con padecimiento de varicela y niños vacunados con varicela, lo que podría ayudar a identificar parámetros subrogados de protección en niños vacunados. El estudio somete a prueba a un test de laboratorio basado en 5 antígenos del virus varicela-zóster y lo comparan con un test disponible comercialmente. El trabajo fue realizado en Alemania entre junio 2010 y marzo 2011.

Al someter a estudio el nuevo test se observaron importantes diferencias entre los niños vacunados (n=53) y los que han pasado la varicela salvaje (n=72), indicando que la enfermedad produce una respuesta inmune más diversa que la vacunación. El test demostró una sensibilidad de 0,93 y una especificidad de 0,83 a la hora de diferenciar el grupo de niños vacunados y con padecimiento de enfermedad.

Dada la diferencia de resultados observados entre los diferentes test diagnósticos de varicela siempre es útil la aparición de nuevas pruebas que puedan aportar más datos al diagnóstico serológico.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú