Serologic evidence of West Nile Virus infection in horses, Coahuila State, Mexico

6/07/2003

image_pdfimage_print

Serologic evidence of West Nile Virus infection in horses, Coahuila State, Mexico
Blitvich BJ, Fernandez-Salas I, Contreras-Cordero JF, Marlenee NL, Gonzalez-Rojas JI, Komar N, et al. Emerg Infect Dis Vol 9 Nº7, July 2003
Palabra clave: Virus del Oeste del Nilo

El WNV se mantiene cíclicamente entre mosquitos y aves. Sus vectores principales son los mosquitos del género Culex y muchas especies de pájaros salvajes actúan como huéspedes vertebrados. Las personas, los caballos y otros mamíferos actúan normalmente como huéspedes finales. El WNV presenta una extensa distribución geográfica.

La aparición en Norteamérica se produjo inicialmente en la Ciudad de Nueva York en agosto de1999. Desde entonces, se ha extendido su distribución y se ha notificado actividad por el WNV en 44 estados de los Estados Unidos, en el Distrito de Columbia, y en 5 de las 10 provincias canadienses.

Para predecir una posible emergencia de esta infección en Méjico, los autores llevan a cabo una encuesta serológica sobre caballos en los estados nororientales de Méjico. Se obtuvieron muestras de suero de 24 caballos en el Estado de Coahuila, México, en diciembre del 2002. para detectar la presencia de anticuerpos frente al WNV. Se detectaron anticuerpos en 15 (62.5%) de los caballos. Este estudio documenta la primera notificación de actividad por WNV en el Norte de Méjico.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú