Serum cross-reactive antibody response to a novel Influenza A (H1N1) virus after vaccination with seasonal Influenza vaccine

8/05/2009

image_pdfimage_print

Serum cross-reactive antibody response to a novel Influenza A (H1N1) virus after vaccination with seasonal Influenza vaccine.
CDC. MMWR Weekly 2009 / 58 (19); 521-524
Palabra clave: Gripe

Se trata de un estudio de los CDC para la detección de posibles niveles de anticuerpos de actividad cruzada frente al nuevo virus Influenza A (H1N1), generados por vacunaciones frente a la gripe estacional administradas los 4 años previos (2005-2009). En niños, vacunados con vacunas trivalentes inactivadas parenterales (TIV) o con la vacuna atenuada inhalada (LAIV), no se detectaron respuestas positivas. En la población de18 a 64 años de edad que recibieron la TIV, se detectó un leve incremento de anticuerpos frente al nuevo virus A, comparado con un incremento 12 a 19 veces superior frente a las cepas H1N1 estacionales. En los >60 años no se apreció ningún incremento. Estos datos sugieren que la recepción reciente de vacunas antigripales estacionales es improbable que se traduzca en respuestas protectoras frente al nuevo virus Influenza A (H1N1). Aunque en determinados grupos de adultos previamente vacunados con TIV se apreció un pequeño incremento de de anticuerpos frente al nuevo virus, posiblemente consecuencia de contactos anteriores a determinadas cepas de virus gripales, se desconoce si puede traducirse en algún nivel de protección. Estos resultados se explicarían por la sustancial diferencia genética del nuevo virus de origen porcino respecto a los estacionales previos.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú