Supplementary statement on conjugate meningococcal vaccines

6/09/2003

image_pdfimage_print

Supplementary statement on conjugate meningococcal vaccines
National Advisory Committee on Immunization. Canada Communicable Disease Report 2003; 29 (ACS-5,6)
Palabra clave: Meningococo

El “National Advisory Committee on Immunization” de Canadá pasa revista a las dos vacunas conjugadas antimeningocócicas C disponibles en ese País: Menjugate y NeisVac-C.

La primera de ellas consiste en un liofilizado estable durante 24 meses a 2-8º C, y la segunda es estable durante 18 meses a esa misma temperatura.

Las recomendaciones para su uso y administración son similares para ambas vacunas. Pueden se administradas concomitantemente con tétanos, difteria, sarampión, rubéola y parotiditis. La posología es de 3 dosis si se comienza a los 2 meses de edad, 2 dosis para los que tienen edades comprendidas entre 4 y 11 meses, y 1 dosis para mayores de 11 meses, adolescentes y adultos.

No se ha establecido la necesidad de dosis de recuerdo, y aunque no hay información publicada respecto del intercambio de NeisVac-C y Menjugate, las dos vacunas se han alternado sin pérdida aparente de efectividad según comunicación personal del Dr. David Salisbury. No obstante, mientras sea posible las series de la infancia se completarán con la misma vacuna. Se desconoce la seguridad de ambas durante el embarazo.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú