Tetanus in an injecting drug user in the Netherlands: single case so far

6/05/2004

image_pdfimage_print

Tetanus in an injecting drug user in the Netherlands: single case so far
Vermeer de Bondt P. Eurosurveillance weekly 2004; 8: 19
Palabra clave: Tétanos

En marzo de 2004, una mujer de 61 años adicta a heroína por vía parenteral de larga duración, ingresó en el hospital con síntomas compatibles con tétanos. A pesar de la administración de inmunoglobulina antitetánica y de medidas de sostén falleció. En la analítica “post mortem” no se detectaron anticuerpos antitetánicos. Se desconoce si había recibido alguna dosis de vacuna a lo largo de su vida. Los Servicios Municipales de Salud encontraron dos jeringas en el frigorífico de la mujer. Sus vecinos no notificaron cambios recientes en sus hábitos. Hasta la fecha no se han detectado más casos en Holanda.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú