Tetravalent meningococcal vaccination for infants

4/04/2008

image_pdfimage_print

Tetravalent meningococcal vaccination for infants.
Ulloa-Gutierrez R, Soriano-Fallas A and Camacho-Badilla K. Expert Rev Vaccines 2008; 7(3): 299-302
Palabras clave: Meningococo

A pesar de los avances en la vacunología pediátrica durante las últimas décadas, la Neisseria meningitidis continua siendo una importante amenaza para los lactantes, niños y adolescentes jóvenes, en los que la meningitis y la septicemia son causantes de enfermedad grave, de mortalidad y de secuelas graves. Las vacunas de polisacáridos son poco inmunogénicas en niños pequeños, pero las vacunas conjugadas si producen niveles importantes de anticuerpos.

Sin embargo, ninguna vacuna conjugada es eficaz frente a los cinco serogrupos más comunes (A, B, C, W-135, Y), la mejor opción hasta ahora de vacunas de más de un serogrupo es la vacuna tetravalente para niños mayorcitos y adolescentes. Este artículo presenta los resultados de un estudio multicéntrico realizado en el Reino Unido y Canadá que evalúa la administración de una vacuna tetravalente conjugada a niños pequeños (MenACWY).

El estudio ha demostrado que esta vacuna es inmunogenénica y bien tolerada, lo cuál abre una esperanza en la lucha frente a esta grave enfermedad. Además, no se ha observado disminución de inmunogenicidad en la coadministración de otras vacunas.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú