The application of virus-like particles to human diseases

27/08/2013

image_pdfimage_print

The application of virus-like particles to human diseases

Buonaguro F and Buonaguro L. Expert Rev. Vaccines 2013; (12): 99.
Palabra clave: vacunas

La mayoría de las vacunas eficaces contra las enfermedades infecciosas están basadas en patógenos atenuados o inactivados que, sin embargo, han demostrado algunos efectos adversos, aumentando las preocupaciones sobre su seguridad. Para abordar estas preocupaciones, varias estrategias de vacunación alternativas han sido desarrolladas y están constantemente con el objetivo de aumentar la seguridad sin una pérdida significativa de la inmunogenicidad.

Entre una amplia gama de estrategias como, partículas similares a virus (VLP) ofrecen varias características valiosas y representan un modelo muy atractivo. Varias candidatas a vacunas basadas en VLP están en ensayos clínicos o sometidos a evaluación preclínica, mientras que muchos otros se encuentran todavía en las primeras etapas de desarrollo. La complejidad en la fabricación, así como los problemas regulatorios han retrasado la aprobación para la comercialización de las vacunas basadas en VLP.

Más recientemente, sin embargo, las vacunas profilácticas basadas en la tecnología VLP se han aprobado y se comercializan, por GlaxoSmithKline (Carolina del Norte, EE.UU.), Engerix ® (VHB) y Cervarix ® (VPH) y Merck & Co., Inc. ‘s (NJ, EE.UU.) Recombivax HB ® (VHB) y Gardasil ® (VPH). Esto ha aumentado en gran manera el campo de las vacunas basadas en VLP en general, que actualmente se considera como el mejor enfoque de las vacunas alternativas para las infecciones virales específicas, por ejemplo virus de la gripe.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú