The current situation of meningococcal disease in Latin America and recommendations for a new case definition from the Global Meningococcal Initiative

27/10/2013

image_pdfimage_print

The current situation of meningococcal disease in Latin America and recommendations for a new case definition from the Global Meningococcal Initiative

Sáfadi MAP, Espinosa de los Monteros LE, López EL, Sàez-Llorens X, Lemos AP, Moreno-Espinosa S, González Ayala S, Torres JP, Cassio de Moraes J and Vazquéz JA. Expert Rev. Vaccines 2013; (12): 903-915.

Palabra clave: Meningococo

La Iniciativa Global meningocócica (GMI ) es un grupo internacional de científicos y médicos con experiencia en la enfermedad meningocócica (EM). Promueve la prevención EM a través de la educación y la investigación. Teniendo en cuenta las diferencias geográficas en la epidemiología de la enfermedad, las estrategias de prevención (por ejemplo, la vacunación) deberá ser específica de cada país para garantizar la satisfacción de las necesidades locales. Sin embargo, las políticas y/o recomendaciones regionales y los criterios de diagnóstico de enfermedades normalizados deben implementarse para mejorar la vigilancia y las estrategias de control y permitir la comparación de los datos más robustos.

En consecuencia, el GMI convocó una reunión con los representantes de América Latina para discutir la carga de MD y prácticas/políticas de vacunación, y considerar si las recomendaciones globales GMI pueden adaptarse. El grupo determinó que los datos epidemiológicos deben ser uniformes para poder tomar decisiones de política sanitaria, sería útil resumir aquí la primera situación regional (incluida la vigilancia, la definición de los casos, la epidemiología, vacunación y estrategias de control de brotes) y luego determinar una definición consensuada de caso para su uso en toda la región.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú