The impact of influenza vaccination requirements for hospital personnel in California: Knowledge, attitudes, and vaccine uptake

21/03/2014

image_pdfimage_print

Harris KM, Uscher-Pines L, Han B, Lindley MC, Lorick SA. American Journal of Infection Control. 2014; 42:288-93.

Palabra clave: vacunación, personal sanitario, costes indirectos

La gripe estacional es una causa principales de enfermedad, muerte y pérdida de productividad. La vacunación del personal sanitario puede reducir la transmisión del virus de la gripe a los pacientes y reducir el absentismo relacionad con la enfermedad, lo que permitiría al sistema de salud poder atender correctamente la elevada demanda sanitaria durante los brotes de gripe.

Este trabajo ha evaluado el impacto de la gripe estacional en el año 2006 y la vacunación de personal sanitario en California, las actitudes de captación, así como las creencias y el conocimiento de la vacuna de el gripe estacional entre el personal sanitario del hospital.

Se utilizaron las encuestas de los últimos 10 años, rellenadas por el personal sanitario del hospital en el que se preguntaba por la frecuencia de vacunación antigripal. También se examinaron los resultados en relación con el conocimiento de las políticas de vacunación, los esfuerzos de promoción y las actitudes hacia la vacunación frente a la gripe estacional.

Como resultados se encontró que, en comparación con los homólogos de otros estados, el personal sanitario de hospitales de California era más propenso a informar que trabajan bajo una política vacunación frente a la gripe, no más propensos a ser vacunados, y es menos probable que notifiquen que en su trabajo reciben incentivos o que sean reconocidos por haber sido vacunados.

Los autores concluyen sugiriendo que los requisitos de vacunación a nivel estatal, como los de California, no son suficientes para aumentar la captación de personal sanitaria para la vacunación frente a la gripe.

[mas información]

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú