The Impact of Social Networks on Parents’ Vaccination Decisions

27/05/2013

image_pdfimage_print

The Impact of Social Networks on Parents’ Vaccination Decisions

Emily K. Brunson. Pediatrics 2013;131;e1397.
Palabra clave: toma de decisiones, vacunas hijos, redes sociales.

Los padres deciden si sus hijos se vacunan o no, pero rara vez llegan a estas decisiones por su cuenta. En cambio los padres se ven influidos por las redes sociales, y localizan en la red información, orientación y asesoramiento. Este estudio realizó un análisis de las redes sociales para examinar las redes sociales de padres relacionadas directamente con la vacunación y la toma de decisiones. Además este estudio también cuantificó el efecto de las variables de red sobre las opciones de vacunación que tienen los padres.

Metodología: Este estudio se llevó a cabo en el condado de King, Washington. La participación se limitó a los nacidos en Estados Unidos, padres primerizos con niños de edad menor o igual a 18 meses. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta en línea. Para analizar los resultados se utilizó la regresión logística.

Resultados: Un total de 126 padres conformes con las recomendaciones de la red y 70 no conformes completaron la encuesta. Aunque las redes de personas que fueron reportados por 95% de los padres en ambos grupos, los no conformes fueron significativamente más propensos a las redes de origen (100 vs 80%, p <0,001). Las comparaciones de los modelos de los padres, las personas y las características de la red de origen indicaron que las variables de la red social fueron mejores predictores para los la toma de decisiones de los padres para vacunar a los hijos, que los padres con características de sus redes de origen. De hecho, la variable más predictiva de los padres para decir la vacunación fue el porcentaje de padres en la red que recomendaban la no conformidad.

Conclusiones: Estos resultados sugieren fuertemente que las personas usuarias de redes sociales, y en particular los padres, juegan un papel importante en la toma de decisiones de los padres frente a la vacunación de sus hijos.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú