‘The Lancet’ admite que se equivocó al publicar la relación entre la triple vacuna y el autismo

5/02/2004

image_pdfimage_print

Según noticia de elmundo.es de 23 de febrero la revista médica británica ‘The Lancet’ ha reconocido que la publicación, hace casi seis años, de un estudio que sugería un posible vínculo entre la triple vacuna (sarampión, paperas y rubeola), que se administra a los bebés, y el autismo fue un error. La prestigiosa revista británica publicó en 1998 un estudio realizado por el doctor Andrew Wakefield en el que sugería que existía una relación entre esta vacuna conocida por las siglas de estas tres enfermedades (SPR) y el autismo, que tuvo el efecto de una bomba mediática en Reino Unido, llevando a una disminución espectacular de las vacunaciones. Wakefield había ocultado a ‘The Lancet’ que estaba llevando a cabo investigaciones paralelas para los padres de niños enfermos que acababan de ser vacunados y que padecían autismo, informó Horton. Esos padres querían saber si podían perseguir judicialmente a los laboratorios productores de dichas vacunas. Incluso, algunos de tales niños estuvieron implicados en dos estudios paralelos.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú