The revised global yellow fever risk map and recommendations for vaccination, 2010: consensus of the Informal WHO Working Group of Geographic Risk for Yellow Fever

7/07/2011

image_pdfimage_print

The revised global yellow fever risk map and recommendations for vaccination, 2010: consensus of the Informal WHO Working Group of Geographic Risk for Yellow Fever.
Jentes E, Poumerol G, Gershman M, Lemarchnad J, Lewis R, Staples J et al. Lancet Infect Dis 2011; 11: 622-632
Palabra clave: Fiebre amarilla

Debido a la epidemiología cambiante de la fiebre amarilla y a los informes infrecuentes, pero continuados, de efectos adversos graves tras la vacunación, se hace preciso revisar los criterios para designar a un área como de riesgo de actividad de fiebre amarilla y por tanto revisar las recomendaciones para viajes internacionales. Para ello, la OMS organizó en 2008 un grupo de trabajo de expertos internacionales al objeto de que revisaran los factores de transmisión de la infección, de que establecieran criterios para añadir o eliminar los países con riesgo de transmisión, para actualizar los mapas de riesgo y para revisar la recomendación de vacunación. En este documento se detallan las recomendaciones elaboradas por el Grupo.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú