The RTS,S vaccine candidate for malaria

2/06/2011

image_pdfimage_print

The RTS,S vaccine candidate for malaria.
Regules JA, Cummings JF, Ockenhouse CF. Expert Rev Vaccines 2011; (5): 589–599
Palabra clave: Malaria

La malaria sigue siendo una causa importante de morbilidad y mortalidad a nivel mundial, y el desarrollo de una vacuna efectiva contra la malaria sigue siendo un imperativo de la investigación. De los múltiples enfoques que se han aplicado, la vacuna RTS, S/AS01 representa la formulación de vacuna contra la malaria más desarrollada y validada clínicamente. A lo largo de su desarrollo, adyuvantes cada vez más eficaces han sido claves en la mejora de la potencia de la vacuna.

La vacuna RTS, S ha demostrado ser segura, bien tolerada, inmunogénica y confieren una eficacia parcial, tanto en no infectados previamente de paludismo ingenuo como en adultos y niños con infección previa. Sigue la investigación para optimizar y mejorar eficacia de la vacuna actual. Ya ha comenzado la investigación y desarrollo en una serie de vacunas de segunda generación. Se ha tardado más de 20 años de desarrollo, pruebas, y la reformulación de llegar a un umbral importante de eficacia que podría prevenir la mortalidad y la morbilidad en decenas de miles de niños en el África subsahariana. Sin embargo, el hecho es que muchos de los voluntarios de estos estudios en los países endémicos, desarrollan la infección de la malaria y la enfermedad al final del período de control del estudio, o es probable que algún tiempo después. La búsqueda de una vacuna contra la malaria aún mejor no ha terminado.

La próxima generación de vacunas contra la malaria necesita acercarse a un 80% de eficacia con el fin de demostrar una mejoría significativa sobre RTS,S/AS01E y así obtener el apoyo financiero necesario para su desarrollo. Existen varios enfoques que se persigue al mismo tiempo. Algunos fabricantes de vacunas están a favor de la mejora de una vacuna de un solo antígeno mediante el aumento de la inmunogenicidad a través de una pauta de primovacunación más recuerdo, en el que una vacuna se administra como primovacunación para desencadenar la respuesta inmune, y una segunda vacuna del mismo antígeno, pero administrada de diferente forma, aumenta la respuesta por encima de la observada con una pauta de administración única.

El estímulo primario aprovecha el papel crítico de las vacunas de vectores de adenovirus que han estimulado el sistema inmune mediado por células para mejorar las respuestas inmunitarias seguido de una dosis de recuerdo de proteína recombinante (es decir, RTS, S) que aumenta la magnitud y duración de ambos sistemas inmunes, celular y humoral. Otros métodos de inducción y refuerzo utilizan dos vacunas diferentes de vectores de virus expresando el mismo antígeno. Las formulaciones que se están estudiando actualmente son Ad35.CS seguido de vacunas serotipo Ad26.CS y vacunas de vector de adenovirus de Simio seguida por vacunas de vector de pox-virus.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú