The young men’s survey phase II: hepatitis B immunization and infection among young men who have sex with men

6/05/2008

image_pdfimage_print

The young men’s survey phase II: hepatitis B immunization and infection among young men who have sex with men.
Weinbaum CM, Lyerla R,  MacKellar Da, et al. Am J Public Health 2008; 98: 839-845
Palabra clave: Hepatitis B

Los autores pretenden medir la prevalencia de vacunación frente a hepatitis B y la infección por HBV entre varones  homosexuales de 23 a 29 años de edad. Analizan los datos de 2.834 varones homosexuales en 6 áreas metropolitanas de Estados Unidos. Los participantes fueron entrevistados y testados serológicamente para determinar los marcadores de infección y de inmunización por HBV en el período 1998 y hasta el 2000. La prevalencia de vacunación fue del 17,2%.

La cobertura fue del 21 % entre los participantes con seguro sanitario privado o a través de organizaciones mantenedoras de salud y del 12,6% entre los que no tenían seguro sanitario. Sobre el total, un 20,6% presentaba marcadores de infección por HBV, con un rango de 13,7 % entre los participantes más jóvenes y un 31% entre los de mayor edad. Entre los susceptibles al HBV, el 93,5% poseían un seguro sanitario y habían sido analizados frente al HIV o habían sido tratados de alguna infección de transmisión sexual. Los autores concluyen que a pesar de que la mayoría de los varones jóvenes homosexuales tienen acceso al sistema asistencial, la mayoría no están inmunizados frente a la hepatitis B.

Para reducir la morbilidad por esta enfermedad en esta población es preciso que los proveedores de salud, incluyendo los servicios de prevención de enfermedades de transmisión sexual y de VIH deben prestar servicios de vacunación o derivar a otros servicios donde se oferte la vacunación.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú