Tres nuevas vacunas prevendrán el cáncer de útero, la infección por rotavirus y el herpes zoster

11/01/2007

image_pdfimage_print

Sanofi Pasteur MSD lanzará tres nuevas vacunas este año como son la del cáncer de cuello de útero, el rotavirus –causante de diarrea en los bebés– y el herpes zoster.

Si las vacunas son consideradas «el mayor avance de la Humanidad después del agua potable», España es «un ejemplo para el resto del mundo con su 95% de cobertura infantil, aunque tendría que mejorar en adultos, como en la insuficiente inmunización frente a la gripe».

El balance corresponde al Dr. Juan José Picazo, que coordinó en Madrid una reunión científica internacional en la que se analizó la próxima aprobación de al menos tres nuevas vacunas, dirigidas a prevenir la gastroenteritis infantil por rotavirus (será la segunda vacuna existente), el cáncer de cuello de útero causado por el virus del papiloma humano y el herpes zoster, que todavía tardará «varios meses».

Sanofi Pasteur MSD es la única empresa europea dedicada en exclusiva al desarrollo de vacunas. Su director, Sergio Montero, anunció que espera comercializar estas tres nuevas vacunas en 2007 en el mercado español.

[ más información ]|[ más información ]|[ más información ]
[ más información ]|[ más información ]|[ más información ]
[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú