Una vacuna contra el cáncer de mama podría reducir la mortalidad

11/04/2008

image_pdfimage_print

Un estudio sobre una vacuna experimental diseñada con el fin de estimular al sistema inmunitario para luchar contra el cáncer de mama sugiere que podría reducir la mortalidad en muchas pacientes, según informaron los investigadores responsables del trabajo, del Brooke Army Medical Center, de San Antonio (Estados Unidos). La vacuna, para tratar a las mujeres con tumores HER-2, está siendo desarrollada por la compañía Apthera, con el nombre de NeuVax.

Si los primeros resultados obtenidos en un estudio con 163 pacientes son confirmados en un ensayo más amplio, la vacuna podría convertirse en una nueva terapia para el mayor subgrupo de pacientes con cáncer de mama, según la investigadora Dra. Linda Benavides, directora del estudio. Los resultados se han presentado en la reunión del American Association for Cancer Research.

A los 30 meses de seguimiento en 163 pacientes el riesgo de muerte se reducía a la mitad. Está previsto iniciar ensayos de fase III en más de 700 pacientes que generen pequeñas cantidades de HER-2.

[ más información ] I [ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú