Updated recommendations for use of MenB-FHbp serogroup B meningococcal vaccine – Advisory Committee on Immunization Practices, 2016

8/08/2017

image_pdfimage_print

Patton M, Stephens D, Moore K, MacNeil J. MMWR 2017;66:509-504

El ACIP de los Estados Unidos emite una actualización de las recomendaciones de vacunación con MenBfHbp y más concretamente con el uso de pautas de dos o tres dosis en cuanto a persistencia de anticuerpos y a seguridad. En relación al primer punto expone la evaluación (porcentaje de individuos con hSBA ≥1:8) a los 1, 12, 18, 24, 36 y 48 meses tras la recepción de uno u otro esquema. En ninguno de los puntos de corte se apreciaron diferencias significativas entre pautas de 0, 6 y 0, 2 y 6 meses. Llama la atención la caía brusca de los GMT y la de las personas con títulos protectores a partir de los doce meses de la vacunación, aunque permanecen estables hasta los 48 meses. El perfil de seguridad fue similar con ambos esquemas. En base a lo anterior las recomendaciones son: a) 10 o más años con riesgo incrementado o en situación de contacto de caso: tres dosis, pero si la segunda se administra con un intervalo de seis o más meses no es necesaria la tercera dosis, b) sujetos de 16 a 23 años sin riesgo que quieran vacunarse recibirán una pauta de dos dosis.

Finaliza apuntando que considerará dosis de recuerdo para personas con riesgo incrementado de EMI por serogrupo B a medida de ir disponiendo de más datos.

[más información]

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú