Uso de prevenar 13 una vez abierto el blister

28/03/2012

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a …
Uso de prevenar 13 una vez abierto el blister

Pregunta

Estamos en el caso de una vacuna Prevenar13 que se le ha puesto la jeringa (con el capuchón) y se decide no ponérsela a la paciente porque estaba enferma. ¿Sirve esta vacuna para cuando la niña esté bien?. Se supone que el capuchón sigue puesto en todo momento y que guarda las condiciones idóneas de temperatura. Gracias.

Respuesta de José Antonio Navarro (28 de Marzo de 2012)

Por mantener las buenas prácticas de inmunización lo más correcto es que la vacuna no debiera de administrarse una vez abierto el blister. A la vista de la consulta de la escasa bibliografía específica (1) pensamos que si no se ha manipulado ni la jeringa que contiene el líquido ni el dispositivo que contiene la aguja (no se ha "activado") y siempre que se mantuviera en la temperatura recomendada, podría utilizarse unos días después.

Referencias

Centers for Disease Control and Prevention. National Center for Immunization and Respiratory Disease. Vaccine storage and handling guide. Pneumococcal vaccines. December 2011. Disponible en: http://www.cdc.gov/vaccines/recs/storage/guide/default.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú