Vaccination usage among an old-order Amish Community in Illinois

6/01/2007

image_pdfimage_print

Vaccination usage among an old-order Amish Community in Illinois
Yoder J, Dworkin M.  Pediatr Infect Dis J 2006; 25(12): 1182-1183
Palabra clave: Coberturas vacunales

Los Amish tienen en general bajas tasas de vacunación lo que les somete a un riesgo aumentado de padecer enfermedades inmunoprevenibles. La vacunación no está prohibida por la iglesia, pero tampoco se anima su uso. Además los Amish tienden a rechazar la asistencia del gobierno y la vacunación gratuita de niños puede considerarse como tal.

El objetivo del estudio es cuantificar la proporción de domicilios Amish que rechazan la vacunación y determinar en que grado este rechazo se debe a motivos religiosos.

Se envió un cuestionario anónimo escrito a la mayor comunidad Amish de Illinois (comunidad Arthur) en septiembre de 2005, con preguntas sobre su estado vacunal y el de sus hijos. La tasa de respuesta fue de un 60% de los domicilios con niños menores de 15 años, de ellos el 84% informaron que todos sus hijos se encontraban vacunados, en un 12% que alguno de sus hijos y en un 4% ninguno de ellos. Del 16% que tenía alguno de sus hijos sin vacunar, el 44% mostró preocupación por la seguridad de las vacunas y sólo el 8% lo atribuyeron a causas religiosas.

Las variables que se vieron asociadas significativamente con la no vacunación fueron: no haber recibido vacunas de niño (los progenitores) y el haber acudido al médico de forma normal 2 o menos veces en el último año.

Las decisiones sobre la salud de sus hijos eran tomados de forma conjunta por el padre y la madre en un 84% de los hogares, en un 13% las madres y en un 3% los padres. Entre los que respondieron al cuestionario, los más jóvenes presentaban mayor probabilidad de estar vacunados que los mayores. 

El estudio concluye que no rechazan las vacunas de forma universal por lo que se pueden alcanzar altas coberturas vacunales y las objeciones a las vacunas pueden no ser por razones religiosas.

La decisión de vacunar se ha incrementado a lo largo del tiempo, lo que demuestra que la actitud hacia las vacunas se puede modificar según la información que llegue a la comunidad. Se hace necesario un material específico que aborde el tema de las vacunas para la población Amish.

Entre las limitaciones del estudio se incluye una moderada tasa de respuesta (60%), así como la falta de información detallada de las vacunaciones de cada uno de los hijos (se confía en la memoria de los padres)

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú