Vaccine Message Framing and Parents’ Intent to Immunize Their Infants for MMR

21/09/2014

image_pdfimage_print

Hendrix KS, Finnell SME, Zimet GD, Sturm LA, Lane KA, Downs SM. Pediatrics 2014 ;134 (3):e675.

Palabra clave: vacuna triple vírica, información padres, intención de vacunar.

Los mensajes que enfatizan los beneficios sociales de las vacunas se han relacionado con el aumento de las intenciones de vacunación en adultos. No está claro si este patrón se mantiene para los padres que deciden si se debe vacunar a sus hijos.

El objetivo de esta trabajo ha sido determinar al realizar una mayor difusión e información de los beneficios directos de la vacunación con la vacuna triple vírica frente a sarampión, parotiditis y rubéola (SPR), y el impacto sobre la intención de vacunar de los padres a sus hijos.

Este trabajo ha realizado una encuesta online a nivel nacional a 802 padres con niños menores de 12 meses. Los padres fueron aleatorizados para recibir diferentes mensajes sobre la vacunación con la triple vírica: a) Centros para el Control de Enfermedades (CDC), y Centro de Información sobre prevención con vacunas (VIS), b) VIS e información destacando los beneficios de la vacuna triple vírica en el niño, c) VIS e información destacando los beneficios sociales, d) VIS e información enfatizando el beneficio tanto para el niño y como para la sociedad. Los padres registraron su probabilidad de vacunar a sus hijos en una escala de respuesta de 0 (muy poco probable) a 100 (muy probable).

Los principales resultaron fueron: los padres registraron una mayor intención de vacunar cuando recibían información VIS e información adicional, ya sea al niño (intención=91,66, p=0,01) o para el niño y la sociedad (media=90,8, p=0,03), frente a cuando solo recibía VIS (intención=86,3). Haciendo hincapié en los beneficios de la vacuna SPR generan sólo a la sociedad no aumentó intenciones (intención=86,4, p=0,97).

Los autores exponen en las conclusiones que no se llega a ver aumentos en las intenciones de vacunación con la SPR de los padres hijos cuando solo se describen beneficios sociales, sin mencionar los beneficios que producen en los niños. Este hallazgo sugiere que los proveedores deben hacer hincapié en los beneficios directamente al niño. La mención de los beneficios sociales parece ni agregar valor a, ni interferir con la información, destacando los beneficios directamente al niño.

[mas información]

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú