Vaccines for travel and international adoption

4/04/2008

image_pdfimage_print

Vaccines for travel and international adoption.
Lee P. Pediatr Infect Dis J 2008; 27(4): 351-354
Palabra clave: Vacunación en viajeros

Artículo que repasa las vacunas que hay que administrar a niños que vayan a viajar fuera de USA así como las que tienen que recibir los niños adoptados en el extranjero. En primer lugar repasa las reglas básicas que son que los niños que viajan deben tener actualizado el calendario vacunal de USA, caso de no tenerlo hay que proceder a su actualización. De forma oportunista se puede realizar lo mismo con los padres.

Posteriormente repasa una serie de vacunas como son: Fiebre Amarilla con sus indicaciones, efectos adversos, edades mínimas de administración, dosis de recuerdo, Vacuna frente a la Fiebre Tifoidea (inactivada y atenuada), Encefalitis Japonesa, Rabia, Sarampión y otras. Finalmente repasa el calendario de los niños adoptados en el extranjero. Como principios generales asumen que deberían estar inmunizados de acuerdo al calendario americano o al de la OMS aunque comenta que es una población normalmente menos vacunada que la población normal.

Trata también el tema de las certificaciones vacunales, considerando que aunque pueden ser fiables hay situaciones en las que se puede recomendar serología para tener la certeza. Si no podemos estar seguros de la vacunación lo mejor es proceder a revacunar.

image_pdfimage_print

Subir al menú