Vacuna global contra el VIH

27/10/2013

image_pdfimage_print

Un equipo de científicos dirigido por el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, ha demostrado que antígenos bioinformáticamente optimizados de la vacuna contra el virus de la inmnodeficiencia humana (VIH), conocidos como antígenos "mosaico", podrían ser útiles en el diseño de una vacuna contra la epidemia mundial de VIH, según su estudio, realizado en monos y publicado en la revista ‘Cell’.

"Hasta donde sabemos, este estudio representa la primera evaluación de la eficacia protectora de una estrategia mundial de un antígeno del VIH candidato en primates no humanos", señala el autor del estudio Dan H. Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas en BIDMC; director del Programa de Vacunación en el Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Harvard, y profesor de Medicina en la Escuela Médica de Harvard, todos en Estados Unidos.

En esta nueva publicación, los autores demuestran por primera vez que los antígenos mosaico de la vacuna contra el VIH pueden ofrecer una protección parcial en los monos rhesus. Estos antígenos de mosaico de la vacuna se han desarrollado para la cobertura inmunológica óptima de la diversidad global del VIH.

[Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú