Vacunación en déficit de IgA

20/04/2010

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a …
Vacunación en déficit de IgA

Pregunta

Mi hija tiene 7 años, alérgica y padece déficit de IgA , el inmunólogo y su pediatra no se ponen de acuerdo con el consejo de la vacunación .No porque tiene escualeno y mercurio en altas dosis para mi hija, y si por las dudas adquiera el virus. ¿Es verdad que el riesgo es alto a aun no se sabe?, ¿los adyuvantes en este caso son malos? Agradezco mucho su posible respuesta, como mamá y médica estoy muy confundida. Gracias Dra. Inés Bartolacci de Córdoba, Argentina.

Respuesta de José Antonio Navarro (20 de Abril de 2010)

Los niños con déficit de IgA pueden recibir, con precaución, las vacunas de los calendarios sistemáticos de vacunación excepto las vacunas vivas bacterianas y la vacuna oral de la poliomielitis (1).

Al margen de lo anterior pocas vacunas contienen escualeno (algunas antigripales) o derivados mercuriales no tóxicos (etilmercurio) y estos preparados, en multitud de estudios científicos, no se han asociado con efectos adversos (2).

Referencias
(1) American Academy of Pediatrics. Immunocompromised Children. In: Pickering LK, ed. Red Book: 2009 Report of the Committee on Infectious Diseases. 28th ed. Elk Grove Village, IL: American Academy of Pediatrics; 2009:72-86
(2) http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=3534&idsec=85

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú