Vacunación frente al meningococo B. Posicionamiento del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría. An Pediatr (Barc)

21/11/2014

image_pdfimage_print

Moreno D, Alvarez F, Arístegui J, Cilleruelo M, Corretger J, García N, et al. An Pediatr (Barc).

Palabra clave: Bexsero. Vacunación

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría emite su posicionamiento frente a la utilización de la vacuna recombinante frente a la enfermedad meningocócica frente al serogrupo B. Cabe destacar las siguientes consideraciones:

– La vacuna tiene un perfil de vacuna sistemática a incluir en los calendarios de las CCAA en base a la epidemiología y a sus secuelas, e independientemente de los estudios de coste/efectividad.

– Es compatible con las vacunas del calendario español incluyendo la antineumocócica conjugada de 13 serotipos. Para el próximo año se dispondrá de resultados de compatibilidad con la vacuna antimeningocócica del serogrupo C.

– En caso de que no se incluyera debería de estar disponible en oficinas de farmacia.

– La fiebre postvacunal no debería de ser un obstáculo para su introducción ya que es predecible, autolimitada, clínicamente poco significativa y se puede prevenir con antitérmicos previos aunque se recomienda su administración solo como terapia sintomática.

– Se recomienda un seguimiento y la evaluación exhaustiva de toda la información sobre eficacia, efectividad y compatibilidad con otras vacunas del calendario.

[mas información]

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú