Vacunas específicas que incluyen latex

4/02/2008

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a … 

Vacunas específicas que incluyen latex

Pregunta 

¿Que presentaciones comerciales existen de vacunas: Hepatitis B, Hepatitis A, Triple vírica, Tétanos-Difteria (adulto) y Varicela para personas con alergia al látex ? 

Respuesta del Dr. José María Corretger (04 de enero de 2008) 

En rigor, no hay vacunas especiales para personas con alergia al látex. En cualquier caso, las que lo contienen en sus presentaciones comerciales sólo estarán contraindicadas para pacientes con hipersensibilidad anafiláctica (tipo 1) al látex o a sus derivados naturales. Pueden administrarse en cambio sin problemas a los que presenten cualquier otro tipo de sensibilidad alérgica, como la de contacto.

Los preparados por los que se interesa que NO contienen látex en sus presentaciones son Vaqta, Diftavax, Td adultos Leti (en suspensión temporal de fabicación), MSD triple y Varivax. Los demás lo contienen en los émbolos de las jeringas precargadas (HBvaxpro, Engerix B, Havríx, Epaxal, Ditanrix adultos, Priorix, Varilrix) y también en los tapones de viales (HBvaxpro, Priorix); Anatoxal TeDi contiene un derivado natural en el protector de la aguja de inyección.
Más información

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú