Vacunas para el viajero.

24/04/2016

Si usted viaja no deje de leer esta información.

Viajar es una actividad cada vez más integrada en la vida de todos nosotros. Sea cual sea la razón de nuestro viaje, debemos tomar ciertas medidas preventivas para preservar nuestra salud. Existen múltiples vacunas recomendadas para los viajeros, que serán indicadas según los diferentes destinos, así como la profilaxis para la malaria (medicación preventiva de la enfermedad), sin olvidar las recomendaciones generales (higiene de alimentos y bebidas, prevención de las picaduras de mosquito, botiquín, etc.) que se deben seguir para evitar la exposición a ciertas enfermedades.

Con este buscador interactivo podrá encontrar información relevante sobre los grados de recomendación de vacunas para el viajero. En todo caso la prescripción de vacunas es individualizada y depende de diversos factores del viajero así como del viaje o la época del año en que se realice. Haciendo uso de nuestro buscador podrá encontrar información sobre las siguientes vacunas: Fiebre amarilla, Hepatitis A, Tétanos-difteria, Poliomielitis, Meningocócica, Cólera, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Triple Vírica.

Para la prescripción de vacunas consulte con su médico o Centro de vacunación especializado.

Responsables de la sección: Dr. José María Bayas Rodríguez, Dra. Marta Aldea Novo, Dr. Guillermo Sequera Buzarquis, Dr. César Velasco Muñoz, Dra. MªAlba Vilajeliu Balagué.


Subir al menú