Valneva comenzará la fase II de investigación de una futura vacuna contra la enfermedad de Lyme

26/06/2018

image_pdfimage_print

La compañía farmacéutica Valneva intenta llenar el hueco que en 2002 dejó GlaxoSmitkKline una vez que anuló la comercialización de su vacuna frente a la enfermedad de Lyme por su presunta relación con la aparición de artritis. El laboratorio ha reportado recientemente datos positivos de un ensayo clínico fase I de su vacuna adyuvada VLA15 con respuestas inmunes entre el 71.4% y el 96.4% frente a la proteína de membrana externa de seis serotipos de Borrelia. No se detectaron efectos adversos graves porstvacunales.

Está previsto que comience la fase II en la segunda mitad de 2018 en áreas endémicas para la enfermedad de los Estados Unidos y de Europa e incluirá a personas previamente infectadas por la bacteria. Se estima que llevar la vacuna al mercado costará alrededor de 350 millones de dólares y como la compañía no puede hacer frente al gasto, cabe la posibilidad de una alianza con GSK.

La enfermedad de Lyme es la más frecuente de transmisión por garrapatas en el Hemisferio Norte con unos 300.000 casos anuales reportados a los CDC.

Valneva comenzará la fase II de investigación de una futura vacuna contra la enfermedad de Lyme

image_pdfimage_print

Subir al menú