Waning immunity to varicella in infants of humaniImmunodeficiency virus-seropositive and -seronegative mothers

27/10/2011

image_pdfimage_print

Waning immunity to varicella in infants of humaniImmunodeficiency virus-seropositive and -seronegative mothers
Choudhury SA, Ladson G, Hills ER, Hatcher F. Pediatr Infect Dis J 2011; 30(9): 799-801
Palabra clave: Varicela

El objetivo del estudio es medir los niveles de inmunidad frente a varicela de niños recién nacidos así como la duración de la misma durante los primeros 6 meses de vida en niños nacidos de madres VIH positivas y negativas que eran inmunes a la varicela de forma natural.
El estudio se realizó entre junio 2000 y agosto 2001. Se tomaron 15 mujeres embarazadas seropositivas y 29 seronegativas; se midieron los anticuerpos en sangre de cordón y a los 5 meses de vida.

Todos los hijos nacidos de madres VIH positivas fueron VIH negativos. En el momento del nacimiento se observó protección en el 92% de los nacidos de madres VIH positivas y el 100% de las VIH negativas, nivel que bajó a los 5 meses a niveles protectores en el 8% de los nacidos de madres VIH positivo y el 23% de las de VIH negativo.

Los autores concluyen que los niveles descienden rápidamente especialmente en las madres VIH positivas, algo que podría verse acentuado en el futuro ante la presencia de inmunidad por vacuna en lugar de natural como en este caso. Esto podría tener implicaciones para la edad de vacunación frente a varicela en el futuro.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú