West Nile Virus in farmed alligators

6/07/2003

image_pdfimage_print

West Nile Virus in farmed alligators
Miller DL, Mauel MJ, Baldwin CH, Burtle G, Ingram D, Hines II ME el al. Emerg Infect Dis Vol.9, Nº. 7 July 2003
Palabra clave: Virus del Oeste del Nilo

El WNV se ha hallado en múltiples especies pero fundamentalmente endodermos. Se han notificado Arbovirus que afectan a animales ectodermos y estos animales se piensa que puedan servir de reservorio para el WNV. El mecanismo de transmisión del arbovirus al animal ectodermo se piensa que pueda ser por ingestión o picadura de un insecto portador.

Durante el otoño de 2001 y 2002, ocurrieron dos epizootias entre caimanes cautivos en una granja de Georgia. Entre noviembre y diciembre de 2001 murieron aproximadamente 250 caimanes y más de 1.000 en el 2002. Se enviaron siete caimanes al Tifton Veterinary Diagnostic y al Investigational Laboratory para necropsia y diagnóstico veterinario.

Los caimanes se habían criado en edificios con temperatura controlada y se habían alimentado a base de una dieta de carne de caballo y suplementos de vitaminas y minerales. Los hallazgos histológicos en los caimanes jóvenes fueron altamente indicativos de septicemia o bacteriemia. Los hallazgos histológicos en uno de los caimanes consistían en focos de necrosis diseminados en múltiples órganos y encefalitis perivascular mononuclear, hallazgos indicativos de un origen viral.

El WNV se aisló en todas las muestras de uno de los casos asociados a la epizootía del año 2001 y en tres de los cuatro casos del año 2002 por RT-PCR. La RT-PCR en la carne de caballo recogida durante el brote del 2002 fue también positiva al contrario de lo que ocurrió con la recogida después del brote. Los autores concluyen que la causa fue la utilización de carne de caballos infectados por el WNV y no diagnosticados.

La investigación futura incluirá el control de los huevos almacenados para cría, control clínico de animales sanos, control de las colonias de pájaros y de los caimanes en libertad para explorar la epidemiología de este virus en ectodermos.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú