West Nile Virus infection in nonhuman primate breeding colony, concurrent with human epidemic, Southern Louisiana

6/11/2003

image_pdfimage_print

West Nile Virus infection in nonhuman primate breeding colony, concurrent with human epidemic, Southern Louisiana
Ratterree MS, Travassos da Rosa AP, Bohm RP. Emerg Infect Dis 2003; 9 (11)
Palabra clave: Virus del Oeste del Nilo (WNV)

Durante el verano de 2002, en el sur de Luisiana aconteció una epidemia de meningoencefalitis por WNV. Tras la epidemia se recogieron muestras de sangre de 1692 monos de diferentes especies (Macaca mulatta, M. nemestrina y Papio spp.) alojados permanentemente al aire libre en una granja de cría de primates en St. Tammany Parish (Louisiana).

Se investigó la presencia de anticuerpos frente al WNV en el suero, resultando positivas el 36% del total de las muestras. La comparación de estas muestras con aquellas provenientes de otra investigación anterior reveló que los animales fueron infectados de forma subclínica entre febrero y agosto de 2002.

Las actividades de vigilancia evidenciaron actividad por WNV en dicha granja y en la comunidad vecina durante ese periodo. La alta tasa de infección en esta población cautiva de primates ilustra la alta intensidad de transmisión del WNV que puede ocurrir de forma silente en la naturaleza también entre otros vertebrados susceptibles durante periodo epidémicos.

image_pdfimage_print

Subir al menú