169 millones de niños en todo el mundo no han recibido la primera dosis de la vacuna frente al sarampión

29/04/2019

image_pdfimage_print

UNICEF estima que 169 millones de niños en el mundo no han recibido la primera dosis de vacuna de sarampión entre los años 2010 y 2017 de manera que estas bolsas de no vacunados son el origen de los actuales brotes epidémicos por todo el mundo. En este sentido, la Directora Ejecutiva, Henrietta Fore, comentó que el virus del sarampión tarde o temprano encuentra a un niño no vacunado.

Las causas que se barajan son la dificultad de acceso a las vacunas, los pobres sistemas de salud, la complacencia y en ocasiones el escepticismo a las ventajas de la vacunación. Los diez países de alta renta que no tienen vacunados con la primera dosis a algunos niños son: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina. Italia, Japón, Canadá, Alemania, Australia y Chile. En los países de baja renta la situación es crítica. En 2017, en Nigeria, cuatro millones de niños menores de un año no han recibido la primera dosis de los nueve meses. En La India son 2.9 y Pakistán e Indonesia con 1.2 millones cada uno.

20 millones de niños en todo el mundo perdieron anualmente la vacuna contra el sarampión en los últimos 8 años, creando un camino hacia los brotes mundiales actuales


image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú