21 Informe sobre la Diseminación Mundial del Virus de la Poliomielitis

31/05/2019

image_pdfimage_print

Con fecha 29 de mayo el Emergency Committee de las International Health Regulations de la Organización Mundial de la Salud ha emitido su 21 Informe sobre la Diseminación Mundial del Virus de la Poliomielitis, que actualiza la emitida en febrero de este mismo año.

Actualiza la situación del virus salvaje y de los derivados de la vacuna en Afganistán, República Democrática del Congo, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Somalia. Respecto al salvaje destaca el incremento de casos en lo que va de año, respecto al precedente y concentrados en Pakistán.

En cuanto al virus vacunal destacan los brotes de los derivados del tipo 2 en el continente africano que preocupan de igual manera que los causados por el virus salvaje. La mayoría de casos se registran en Nigeria y Somalia.

El informe concluye con dos consideraciones muy importantes: incremento del riesgo de diseminación mundial del virus salvaje tipo 1 y de los virus derivados de la vacuna y emite recomendaciones para viajeros que entren y salgan de esos países.

21 Informe sobre la Diseminación Mundial del Virus de la Poliomielitis

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú