ACIP cambia las recomendaciones para el VPH y las vacunas neumocócicas

2/07/2019

image_pdfimage_print

El Advisory Committee on Immunization Practices de los Estados Unidos, en su reunión de 26 y 27 de junio, incluyó en el Orden del Día el asunto de la vacunación antineumocócica con trece serotipos con carácter sistemático de los de 65 o más años que se introdujo en 2014. Se presentaron tres opciones para la votación de los miembros del NITAG.

Primera. Suspender la recomendación de vacunar a todos los mayores de 65 o más años a la vista del descenso continuado de ENI debido a la protección comunitaria generada por la vacunación infantil. Esta opción salió adelante con 8 votos frente a 6.

Segunda. No recomendar la vacuna para los adultos de 65 o más años que no tuvieran una patología subyacente inmunosupresora, pero sí deberán recibir una dosis de vacuna antineumocócica polisacárida simple. Opción rechazada por 13 votos frente a 1.

Tercera. Administración de la vacuna conjugada de los de 65 o más años con patologías inmunosupresoras, pero en base a una decisión compartida entre clínicos y pacientes, y siempre que no la hubieran recibido con anterioridad. Adicionalmente, todos los de 65 o más año recibirán una dosis de vacuna antineumocócica polisacárida simple. Opción aceptada con 13 votos frente a 1.

El ACIP cambia las recomendaciones para el VPH y las vacunas neumocócicas

 

 

image_pdfimage_print


Subir al menú