Autoridad Nacional de Salud de Francia confirma su recomendación de extender la vacunación contra los virus del papiloma humano a todos los adolescentes de entre 11 y 14 años

18/12/2019

image_pdfimage_print

Tanto la Haute Autorité de santé francesa con fecha 16 de diciembre como la Académie National de Médicine de Francia en un comunicado de 17 de septiembre abogan por extender a escolares varones de 11 a 14 años cumplidos la vacunación frente al virus del papiloma humano.

Pretenden, con esa medida, y si se alcanzan altas coberturas de vacunación, frenar la transmisión del virus en la población general, más aún en el contexto de las actuales coberturas de vacunación en niñas: solo el 24% han recibido un esquema vacunal completo, por lo que prácticamente no se observa protección comunitaria. Con altas coberturas en ambos sexos, además de argumentos éticos y frenar la transmisión, se protegerá mejor a los hombres independientemente de su orientación sexual y a las mujeres no vacunadas.

La Haute Autorité de santé francesa recomienda, igualmente, la puesta en marcha de actividades que tengan como objetivo restaurar la confianza hacia la vacuna por parte de la población general y de los sanitarios.

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú