1

Buenos resultados de la fase III de la vacuna de Moderna frente a VRS en adultos

La farmacéutica Moderna, Inc. ha anunciado buenos resultados de la fase III pivotal de su ensayo clínico ConquerRSV con una vacuna de ARN mensajero (mRNA-1345) frente a las infecciones por el virus respiratorio sincitial (VRS) en adultos de sesenta o más años. La vacuna alcanzó una eficacia frente a infecciones respiratorias del tracto respiratorio inferior del 83.7% (IC 95%: 66.1-92.2). Adicionalmente, la vacuna se toleró bien y sin ningún motivo de alarma en cuanto a su seguridad.

El ConquerRSV es un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo en el que participan unos 37.000 adultos de 22 países. La vacuna consiste en una molécula de ARN que codifica la proteína de prefusión F estabilizada y envuelta en una cubierta lipídica.

En base a estos resultados, la compañía tiene previsto remitir el dossier científico al regulatorio norteamericano en este primer semestre.

Por otra parte, además de esta fase III, Moderna trabaja en vacunas pediátricas (en fase I, mRNA-1365 que incluye VRS metapneumovirus humano) y combinadas frente a este virus que incluye, además de VRS, COVID-19 ygripe (mRNA-1230) o gripe (mRNA-1045).