Comienza el ensayo clínico para la vacuna frente a Covid-19

17/03/2020

El pasado lunes, 16 de marzo, comenzó en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute de Seattle (Washington) la fase I de ensayos clínicos con una vacuna frente al COVID-19 patrocinados por el National Institute of Health de los Estados Unidos y por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations.

Esta fase, dirigida por la Dra Lisa Jackson, ha enrolado a 45 voluntarios de 18 a 55 años que recibirán dos dosis intramusculares de vacuna separadas por 28 días y está diseñada básicamente a estudiar la seguridad y la dosis inmunizante establecida a priori entre 25 y 250 microgramos. La vacuna está formada por un segmento de mRNA (mRNA-1273) que incluye los genes de expresión de la espícula S del coronavirus y está producida por Moderna de Cambridge (Massachusetts).

Como novedad, no habrá fase preclínica al haber sido ensayada la plataforma de mRNA en modelos animales a propósito del SARS y del MERS. Los participantes se revisarán durante los siguientes doce meses para monitorizar la seguridad y la inmunogenicidad.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú