1

Comienzo de la Fase I de la vacuna Curevac-GSK de segunda generación

La farmacéutica Curevac ha anunciado que ha comenzado la fase I de su vacuna de ARN mensajero de segunda generación CV2CoV, frente a la COVID-19, desarrollada junto a GlaxoSmithKline una vez que mostró buenos resultados en primates no humanos según se publicó en la revista Nature el pasado año. Los datos mostraron génesis de altos títulos de anticuerpos, memoria inmune, mayor eficacia que las vacunas de primera generación y actividad neutralizante del suero similar al conseguido con vacunas de ARN mensajero de 30 microgramos de antígeno.

La fase I del ensayo clínico se lleva a cabo en los Estados Unidos con 210 adultos en los que se ensayarán dosis de 2 a 20 microgramos de antígeno y se esperan resultados para el segundo semestre de este año. Esta fase coincide con el comienzo de otra fase I con esta vacuna más una antigripal con plataforma de ARN mensajero CVSQIV.

Por otra parte, la EMA ha comenzado la evaluación de la vacuna Nuvaxovid en adolescentes de 12 a 17 años y la evaluación de la concesión de una autorizacióncondicionada de comercialización para la vacuna de Sanofi Pasteur Vidprevtyn.