Declaración del Secretario de Prensa sobre la Orden Ejecutiva para Modernizar las vacunas contra la gripe en los EE. UU. para promover la seguridad nacional y la salud pública

21/09/2019

image_pdfimage_print

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido una Orden Ejecutiva dirigida al Ministerio de Salud de su país para que revise la producción de vacuna antigripal estacional al objeto de que sean más los americanos los que se vacunen en cada temporada.

La Orden se titula “Modernizing Influenza Vaccines in the United States to Promote National Security and Public Health” e insta a desarrollar nuevas tecnologías de producción que permitan ampliar la cobertura protectora a más tipo de virus gripales.

En esa Orden, enfatiza, además, que anualmente las vacuna evitan millones de casos de enfermedad y cientos de fallecimientos, pero que desafortunadamente la mayoría de las vacunas se producen en otros países.

A ese respecto, el Senado propuso el pasado año que se inviertan mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Declaración del Secretario de Prensa sobre la Orden Ejecutiva para Modernizar las vacunas contra la gripe en los EE. UU.  para promover la seguridad nacional y la salud pública

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú