Eficacia relativa de la vacuna antigripal de cultivo celular versus la vacuna convencional

1/09/2018

image_pdfimage_print

 

El laboratorio Sequirus ha anunciado que la Food and Drug Administration de los Estados Unidos ha aprobado el nuevo proceso de manufactura de la vacuna antigripal de cultivo celular en la planta de Holly Springs de Carolina del Norte.

Este hecho permitirá a la compañía doblar la actual producción de la vacuna Flucelvax tetravalente para la temporada 2019/2020. Si cuando se hizo cargo de la planta tras comprarla a Novartis en 2015 se producían tres millones anuales de dosis, la pasada campaña llegó a producir veinte millones.

Respecto a esta vacuna, en la pasada reunión del ACIP de junio de 2018, se presentaron los datos de efectividad relativa respecto a la vacuna convencional producida en huevo embrionado, comprobándose como la vacuna celular tuvo en la temporada 2017/18 una efectividad en los de más de 65 años de los Estados Unidos un 10.7% (7.5-13.7) más efectiva.

Seqirus recibe la aprobación de la FDA para el proceso de fabricación de vacunas contra la gripe basadas en células de la próxima generación

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú