El ECDC lanza una consulta pública orientativa sobre vacunación frente al VPH

6/04/2019

image_pdfimage_print

El European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, ECDC) invita a los ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas a contribuir con sus opiniones en una consulta pública de carácter orientativo para la introducción de vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) en los países de la Unión Europea (UE).

La última guía del ECDC sobre la introducción de vacunas frente al VPH en los Estados Miembros de la UE/EEE se publicó en 2012, y posteriormente a ésta, en 2015, se introdujo la vacuna frente al VPH de nueve valencias (protección frente nueve serotipos de VPH). Desde entonces, los Estados Miembros de la UE/EEE consideran la posibilidad de incluir en sus estrategias vacunales a los niños y personas con VIH, dado el mayor riesgo en estas últimas de contraer la infección por VPH y desarrollar las enfermedades relacionadas con éste.

La actual guía publicada por el ECDC (en fase de borrador) relativa a la introducción de vacunas frente al VPH de 9 valencias en niños y personas con VIH, es el resultado de una excelente revisión sistemática que recopila la evidencia científica disponible, y que seguro contribuirá en la toma de decisiones e implementación de estrategias de vacunación más eficientes frente al VPH.

Con el objetivo de hacer partícipes a las partes interesadas y al público en general, el ECDC lanza esta consulta que permita aumentar las fuentes de datos disponibles y fortalecer la visibilidad y transparencia general del asesoramiento científico y de otros documentos que se hayan generado.

La fecha límite para el envío de comentarios finaliza el 29 de abril de 2019. Los comentarios deben enviarse utilizando una plantilla específica a la siguiente dirección de correo electrónico: ECDC.HPVguidance@ecdc.europa.eu.

Para obtener más información sobre el procesamiento de los datos de carácter personal en el contexto de esta consulta, pueden leer la declaración de privacidad específica.

El ECDC lanza una consulta pública orientativa sobre vacunación frente al VPH

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú