El estado de confianza en las vacunas

27/11/2018

image_pdfimage_print

El 17 de octubre de 2018, la OMS notificó 52 958 casos de sarampión en la región europea desde principios de 2018, lo que representa más del doble de los 23 757 casos notificados para África en el mismo período.

Los EE. UU. informaron sobre 80 000 muertes por gripe y un récord de más de 950 000 ingresos hospitalarios relacionados con la gripe durante el invierno de 2017–18.  En general, la cobertura de vacunación contra la gripe estacional en los EE. UU. en adultos fue solo de 37.1%, 6.2% más baja que en la temporada 2016-17.

Según esta publicación realizada en la revista The Lancet, aunque hay algunas preocupaciones comunes sobre las  vacunas y ansiedades a nivel mundial que provocan que las coberturas vacunales no avancen,  los problemas locales específicos pueden ser diferentes, por lo que advierte que se necesitan recursos para los programas de inmunización para llevar a cabo la investigación local para comprender mejor los problemas específicos e identificar los factores de influencia y los problemas emergentes antes de que se conviertan en crisis de vacunación.

Además, llama la atención sobre la necesidad de implementar estrategias para averiguar lo que funciona mejor. Hay una gran cantidad de nuevas investigaciones y soluciones propuestas para hacer frente a la vacilación de la vacuna y construir confianza. Muchas de estas intervenciones sugeridas, tales como la entrevista motivacional, los usos innovadores de los medios sociales, la cartografía y redes de confianza atractivas, tienen que ser puestos a prueba en diferentes contextos para entender lo que funciona. El diálogo, incluso a través de medios de comunicación social, es importante. funcionarios de salud pública y profesionales sanitarios no deben apartarse de los medios sociales, y aprovechar su influencia.

Sería interesante buscar nuevas oportunidades en contextos como clínicas y escuelas-para padres y otras partes interesadas para discutir sus preguntas y preocupaciones. El poder de la escucha y el diálogo nunca debe ser subestimada; puede ayudar a mitigar la ansiedad y las preocupaciones de los padres. se sienten reacios a que sus preocupaciones son escuchados. Por último, se necesita más apoyo a las personas en la primera línea de interrogatorio.

La confianza en las vacunas va más allá de cambiar la mente de un individuo. Las voces discrepantes se han convertido en redes altamente conectadas, lo que socava una de las herramientas más eficaces de prevención de la enfermedad. Se necesitan voces e intervenciones que están vigilantes, escuchando, y tengan los recursos y la capacidad para responder.

El estado de confianza en las vacunas

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú