El Gobierno de los Estados Unidos aporta 2.100 millones de dólares a la Joint Venture Sanofi-GSK para el desarrollo y fabricación de vacunas pandémicas

3/08/2020

Según STAT NEWS, el gobierno de los Estados Unidos, en el seno de la operación Warp Speed, proporcionará hasta 2.100 millones de dólares a Sanofi y GlaxoSmithKline para el desarrollo y fabricación de su vacuna candidata. Como parte del acuerdo, ambas compañías proporcionarán a los Estados Unidos 100 millones de dosis de vacuna, cuyos ensayos clínicos comenzarán en septiembre. El país se reserva la opción de contratar hasta 500 millones de dosis adicionales.

Aunque es una de las últimas vacunas que entrará en los ensayos humanos, es la única que utiliza una plataforma ya en uso para una vacuna antigripal recombinante producida en células de insecto a las que infectan con un baculovirus, a la que se le añade el adyuvante AS03 ya usado en humanos a propósito de la pandemia gripal de 2009.

A día de hoy, la operación Warp Speed ha firmado acuerdos con AstraZeneca por valor de 1.200 millones, con Novavax por 1.600 millones y con Pfizer/BioNTech por 1.950 millones. Si las subvenciones se trataran como cantidades de vacuna a adquirir, los precios unitarios serían de 21, 19.95, 16 y 4 dólares para las vacunas de Sanofi, Pfizer, Novavax y AstraZeneca, respectivamente. No obstante, excepto para Pfizer, la cantidad abonada por el Gobierno no es solo para dosis de vacuna sino también para inversiones en tecnología e investigación.

 

 

image_pdfimage_print


Subir al menú