El NIH de los Estados Unidos inicia ensayos con tres vacunas de ARN mensajero frente al VIH

18/03/2022

image_pdfimage_print

El National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), parte de los National Institutes of Health (NIH), ha lanzado la fase I del ensayo clínico HVTN302 en el que se evalúan tres vacunas experimentales frente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) basadas en la plataforma de ARN mensajero, que estará coordinado por el Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle.

En el ensayo se examinará si las tres vacunas (BG505 MD39.3 mRNA, BG505 MD39.3 gp151 mRNA, y BG505 MD39.3 gp151 CD4KO mRNA) son seguras e inducen una respuesta inmune óptima. Cada una de las vacunas candidatas está diseñada para codificar distintas proteínas estabilizadas y altamente relacionadas entre ellas de la superficie del virus que facilitan su entrada en las células humanas.

Las secuencias específicas en el ARN mensajero se han diseñado y desarrollado por investigadores del NIAID y por la Bill and Melinda Gates Foundation con la colaboración de la farmacéutica Moderna. El ensayo tendrá lugar en once ciudades de los Estados Unidos con 108 adultos de 18 a 55 años que recibirán tres dosis de vacuna en pauta 0, 2 y 6 meses.


Subir al menú